Los barrios más seguros de Madrid

Conoce los barrios más seguros de Madrid, ya que esta es una ciudad repleta de vida cultural, gastronómica, deportiva y por supuesto laboral, donde conviven personas de toda España y de otros lugares del mundo, de allí que sea un lugar tan multicultural y diverso.

Vivir en Madrid es todo un deleite, pues es una ciudad llena de encanto con parques y espacios verdes, así como restaurantes, negocios, bares que sin lugar a dudas convierten esta ciudad en una de las mejores alternativas para habitar en España.

 

Por esta razón, es imprescindible hacerse una idea de los lugares más seguros que tiene la ciudad, pues nada como vivir lleno de tranquilidad y confort.

En una ciudad que cuenta con más de 3 millones de habitantes y un estilo de vida Cosmopolitan la convierten en el lugar ideal para asentarse, dividida en 21 distritos, cuenta con 131 barrios, donde cada uno de ellos tiene características especiales que le hacen atractivos para las personas, pues se adaptan perfectamente a cualquier estilo y necesidad.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, existen muchos barrios que no son tan buenos y positivos para habitar, y como lo ideal es vivir en un lugar seguro y tranquilo, nada mejor que conocer los barrios más seguros de Madrid, para elegir el que mejor se adapte al presupuesto y a nuestro estilo de vida.

Los mejores barrios para vivir en la ciudad de Madrid

Un grupo de asesores inmobiliarios de comprobada experiencia tomando como referencia una serie de factores, han elegido los lugares más seguros para vivir en Madrid.

Barrio de Moratalaz

Este barrio lo comprenden 6 zonas, Pavones, Marroquina, Media Legua, Horcajo, Vinateros y Fontarrón; está considerado como uno de los distritos más verdes, tranquilo, seguro y confortable de la capital. Está bastante bien situado y comunicado, pues se encuentra a media hora de Atocha y Sol y a 15 minutos de la Avenida América, a un paso del Retiro y del barrio de Salamanca.

El barrio Mordalaza es bastante familiar y es uno de los que menor porcentaje de criminalidad presenta, de igual manera este distrito cuenta con una gran cantidad de parques y jardines que lo hacen bastante atractivo para las parejas jóvenes y es el que tiene menor inmigración de la capital.

En este distrito además de las zonas verdes como, por ejemplo, el Parque de la Cuña verde de O´Donnell, también cuenta con un recinto ferial y un anfiteatro, para disfrutar de conciertos majestuosos al aire libre o un entretenido cine en verano.

Adicionalmente se puede disfrutar del primer circuito público de Parkour, que también alberga pistas de baloncesto, futbol sala, pista de patinaje y el circuito de skatepark que como dato curioso es desmontable.

Barrio El Retiro

Este barrio está integrado por los siguientes barrios: Pacífico, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Adelfas y Niño Jesús; normalmente sobresale como una de las mejores zonas para vivir en Madrid, especialmente para aquellas familias que tienen niños, esto se debe a que está muy cercano al parque de El Retiro, que es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.

La oferta de colegios y centros sanitarios es una de las mejores de la ciudad, lo único que hay que tener presente, es que esta zona es bastante costosa, pues si el inmueble se encuentra situado cerca del parque mayor será su coste, aunque es posible encontrar pisos accesibles a pesar que la mayoría son lugares de lujo para habitar.

De todos los barrios que lo componen el que más se destaca por su seguridad y confort, sin lugar a dudas, es el de Los Jerónimos, sin embargo, es un lugar bastante costoso para alquilar.

La oferta cultural de este distrito es amplia, ya que cuenta con lugares emblemáticos como el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía; además de tener una gran cantidad de actividad cultural, comercial y turística de Madrid.

Barrio de Salamanca

Este distrito está compuesto por los barrios La Guindalera, Lista, Castellana, Recoletos, Fuente del Berro y Goya; y se caracterizan por ser lugares donde predomina palacetes, museos, de gran actividad comercial y lugares emblemáticos como la Plaza de Colón.

En sus áreas cuenta con establecimiento comerciales exclusivos y una amplia oferta gastronómica y cultural.

Adicionalmente en este distrito se encuentras lugares populares y dignos de visitar como, por ejemplo, La Puerta de Alcalá, el Mercado de la Paz y la Biblioteca Nacional.

Es uno de los distritos más lujosos de Madrid y por consiguiente se convierte en uno de los mejores y más elegantes lugares para vivir tranquilo, seguro y perfectamente confortable.

Los precios de las viviendas son altos, sin embargo, es posible encontrar una serie de viviendas residenciales y de edificios históricos, que, con un poco de sacrificio y planificación de las finanzas familiares, se puedes acceder y darse realmente una vida soñada.

Barrio de Chamberí

El distrito o barrio de Chamberí está conformado por los barrios de Trafalgar, Gaztambide, Arapiles, Almagro, Vallehermoso y Río Rosas, es una zona que está ubicada muy cerca del centro y del distrito de Salamanca, con lo cual se convierte en un distrito bastante privilegiado.

A pesar de su extensa actividad comercial, es una zona bastante segura u tranquila, en sus calles se encuentran una gran cantidad de oferta de servicios, como, por ejemplo, colegios, hospitales, comercios tradicionales, entre otros. De igual manera, presenta una gran cantidad de alternativas relacionadas con el entretenimiento, el ocio y la diversión.

Es una zona definida por su actividad comercial y cultural, entre los lugares a destacar se encuentra La Abadía, el Teatro Galileo o los Teatros del Canal; de igual manera se pueden visitar lugares como el Museo de Arte Público, el Museo Sorolla o el Museo Geominero.

En este lugar sus habitantes tienen una alta calidad de vida, a pesar de que muchos inmuebles requieren de ciertas obras de rehabilitación y reformas, es un excelente lugar para asentarse, lo único que no se tiene en gran cantidad son instalaciones deportivas y áreas verdes, debido a que es un lugar bastante comercial y residencial.

Barrio de Arganzuela

Este distrito lo integran los barrios Imperial, Legazpi, Las Acacias, La Chopera, Delicias, Palos de Noguer y Atocha. En la actualidad es una de las alternativas más interesantes y demandadas para vivir en Madrid; ya que es un distrito bien comunicado y céntrico que, a pesar de ello, es una zona tranquila, sin grandes agobios por el turismo y con importantes zonas verdes y culturales.

Sus vecindarios son bastantes jóvenes comparados con otras zonas de la capital, tiene la principal oferta retail del Sur de Madrid y es un importante centro empresarial, pues allí se alberga uno de los más grandes y espectaculares proyectos inmobiliarios de la capital como es el desarrollo urbanístico MahouCalderón.

Es un buen distrito para trabajar, pues tiene una de las ofertas de empleo más significativas de la ciudad, debido a que cuenta con una versátil actividad comercial, donde el tejido es el gran protagonista; entre los lugares más conocidos y muy concurridos está el Centro Comercial Plaza Río 2, El Corte Inglés, Hipercor de Méndez Álvaro, el Paseo las Delicias y la calle Embajadores.

Barrio de Vicálvaro

Este lugar resulta muy atractivo para parejas jóvenes debido a que está muy bien comunicada además de ser el lugar predominante de las obras de la nueva Madrid capital.

Este distrito ha crecido considerablemente en población en las últimas décadas; el aumento de la natalidad y la disminución de los índices de mortalidad, lo clasifican como el segundo distrito cuya población es menor de 18 años.

En cuanto a las comunicaciones dispone de línea de metro y líneas de EMT y estación de tren de cercanías; de igual manera, es un distrito con mucha historia donde se encuentran muchas zonas verdes, gran actividad de ocio, yacimientos arqueológicos y el muy conocido parque Faunia.

El distrito está compuesto por los barrios de Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, El cañaveral y Valderrivas; siendo El Cañaveral uno de los barrios que mayor demanda inmobiliaria tiene por ser casualmente el más nuevo del distrito donde incluso se prevé la construcción de 14.000 viviendas aproximadamente en los próximos años.

Barrio de Barajas

Este distrito está conformado por los barrios Timón, Aeropuerto, Casco histórico, Alameda de Osuna y Corralejos. Es un barrio bastante tranquilo y seguro a pesar de que en los últimos años ha tenido un incremento importante de gente nueva y multicultural; sin embargo, se caracteriza por un silencio importante y con menos habitantes de la capital.

El lugar más representativo del distrito sin lugar a dudas es el Aeropuerto Adolfo Suarez, al igual que la zona de Alameda Osuna cuya área residencial se conoce como la isla urbana, destacándose por su tranquilidad y el poco tránsito de peatones comparado con otras zonas residencial, por lo que le convierte en un lugar ideal para criar niños pequeños.

Este distrito también tiene una gran oferta inmobiliaria, con pisos de superficies amplias e ideales para familias, que, a pesar de su elevado coste, no es tan excesivo como otros barrios de la capital.

Son múltiples las alternativas que presenta el distrito en cuanto a los servicios, debido a que tiene 11 centros de enseñanza, 3 centros de salud, centros culturales y una buena oferta de instalaciones deportivas y zonas verdes, donde se destaca el Parque Juan Carlos I y el Parque del capricho que es uno de los rincones más bonitos de Madrid.

Adicionalmente tiene un desarrollo empresarial importante como el Campo de las Naciones y el Parque ferial Juan Carlos I, de igual manera allí podemos encontrar el Casco histórico de Barajas que se encuentra en el corazón del distrito, vivir allí tiene un encanto especial debido a sus casas antiguas y su ubicación al lado del aeropuerto lo convierte en un lugar especial, accesible y muy cómodo.

Barrio de Chamartín

Este barrio se encuentra ubicado en la zona Norte de la ciudad y es un lugar residencial bastante tranquilo y confortable además de ser una de las zonas más seguras de la capital. Tiene excelente comunicación y buena conexión con el transporte público; adicionalmente tiene grandes ofertas culturales y comerciales, pues posee un nuero importante de parques, bibliotecas y centro comerciales.

Su ubicación privilegiada lo convierte en un ligar atractivo para actividades comerciales, ya que está bastante cerca de la zona financiera de la ciudad y su seguridad le da aún más atractivo para vivir en él.

Barrio Sol

Es sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas para vivir en Madrid pues es de los barrios más seguros que existen actualmente, este barrio cuenta con una importante zona de negocios, ocio y entretenimiento; tiene restaurantes y bares que abren hasta altas horas de la noche, de allí que tenga fama de ser una de las zonas más diversas y multiculturales de España.

En este barrio también se encuentran un gran número de parques y espacios verdes, así como también, atracciones turísticas y culturales que gozan de gran popularidad como, por ejemplo, los grandes almacenes de El Corte Inglés, la calle Gran Vía y la Plaza España; al igual que el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo nacional Centro de Arte reina Sofía.

Barrio Chueca

Es otro lugar seguro de Madrid, es uno de los más antiguos que está lejos del caos del centro histórico pero muy cerca del área laboral y comercial de la ciudad; es ideal para familias con niños pequeños y profesionales jóvenes que buscan grandes oportunidades en la ciudad.

Cuenta con una amplia vida nocturna pues posee un número importante de bares y restaurantes y su actividad cultural es de fácil acceso a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

¿Cuál es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid para vivir?

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más seguras de España, gracias a la aplicación de políticas de seguridad que han sido efectivas, por ello existen zonas que se caracterizan por tener los más bajos índices de criminalidad de la ciudad.

Tal es el caso del barrio Las Tablas en el distrito de FuencarralEl Pardo, cuya zona cuenta con gran presencia policial que garantizan durante todo el día la seguridad de sus habitantes; de igual manera se puede mencionar el distrito de Pozuelo de Alarcón, donde las cámaras de seguridad previenen de la delincuencia convirtiéndole en un sitio muy seguro para vivir.

Buscar

junio 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

julio 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
Habitaciones
Precio
Comodidades
Facilidades

Comparar listados

Comparar